jueves, 7 de marzo de 2019

La contaminación atmosférica



La contaminación atmosférica

La contaminación atmosférica tiene las simientes consecuencias: aumento constante de sustancias tóxicas en el cuerpo de los organis-0os, incremento de las enfermedades respiratoria rutonas, cardiovasculares y dérmicas, conjunción de las condiciones favorables (al disminuir las defensas de los organismos) a la propagación de las epidemias, pérdida o deterioro de g importantes fuentes de proteínas, especialmente-f | por lo que respecta a los medios acuáticos y por último, dificultades crecientes, y en ocasiones muy graves, en el abastecimiento de agua.


 Hay que tener también presente que la contaminación atmosférica incontrolada puede suponer en muchos casos una peligrosa vía de importación y exportación de enfermedades, 'a sea mediante las migraciones naturales de

Los organismos o por el transporte y comercialización de carnes y otros productos alimenticios, procedentes de áreas distintas de las de su 1 consumo. Por ejemplo, tiempo después del accidente nuclear de Chernóbil se detectaron en  algunos mercados españoles becadas con elevados índices de radiactividad.

Los contaminantes industriales El aire de las zonas urbanas contiene una mezcla de contaminantes, entre los que destacan el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno, producidos en las centrales energéticas, en las combustiones industriales y de los motores de explosión y también en las plantas petroquímicas e incineradoras. 

Además, si las combustión Puesto que se combinan con sí. Y forman compuestos todavía r A consecuencia de las carácter les de la circulación atmosférica derivados de la contaminación aducir a gran distancia de los fu dores originarios, incluso pueden  convierte en perentoria la regulad cional del problema y la aplicación de tivas sobre el uso de catalizadores en a viles y filtros en las industrias contaminan así como sobre la combustión de cienosd de carbón mineral, pobres en azufre.

La contaminación urbana Algunas ciudades tienen índices de contaminación alarmantes. La contaminación dela J dad de México supera en mucho los limiten establecidos por la OMS: 354 de los 365 días! año. En América del Sur, ciudades como (fl cas, Santiago de Chile, Río de Janeiro San Paulo presentan una pertinaz contamina atmosférica. 

En Estados Unidos, más de UOnT llones de habitantes sufren de modo espl mente grave este problema, incluyéndose» ellos los habitantes de Nueva YorMnsÁnl les, Fénix, Denver y Chicago.
Uno de los problemas inherentes al desarrollo es la contaminación atmosférica, causada por las industrias.

Son deficientes expelen hidrocarburos y monóxido de carbono y aportan también metales pesados. Por otra parte, la industria química vierte una considerable variedad de productos orgánicos, algunos de los cuales de efectos devastadores, en caso de accidente. Su capacidad tóxica se multiplica en la atmósfera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario