El origen de la vida
En la Tierra, la vida no fue posible hasta que no descendió la temperatura en su superficie. Según unas teorías, pudo surgir a partir de la materia orgánica de origen interestelar llegada con los meteoritos. En otras teorías se habla del mar primigenio que cubrió nuestro planeta como la cuna de la vida terrestre.
LOS FÓSILES
Son restos de organismos vivos que han quedado englobados dentro de las rocas. Su presencia resulta fundamental para conocer los organismos que poblaron la Tierra en otras eras geológicas y en muchos casos sirven también de referencia para la datación de las rocas y los estratos.
Gracias a los fósiles sabemos en qué momento aparecieron los primeros indicios de Vida en el planeta, cuáles eran las especies abundantes en las distintas eras geológicas que los dinosaurios fueron los animales característicos del Mesozoico.
Los procesos por los que un organismo vive I puede dejar sus restos o sus improntas en roca son muy variados. Son muy poco frecuentes los casos en que se conserva el organismo: entero e inalterado, excepto algunos mamuts j sepultados en lodo congelado e insectos.´
No hay comentarios:
Publicar un comentario